Cuando hablamos de tratamiento manual relacionado con la prevención y tratamiento de patologías siempre nos surgen las mismas dudas ¿Qué es la fisioterapia? ¿Y la osteopatía? ¿Para qué sirven? A pesar de tener un origen manual común ambas modalidades terapeúticas difieren en amplios aspectos.

La fisioterapia se define como “La ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia”, es decir, en fisioterapia tratamos de restablecer mediante medios manuales o aparatología la completa funcionalidad de un sistema o territorio corporal.

La Osteopatía sin embargo es una ciencia “holística”. Esto quiere decir que en su objetivo prevalece establecer un análisis global del ser humano, donde se cree que el cuerpo es más que la suma de sus partes y que todo está relacionado. Se trata pues, de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano; y en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad.

En la Clínica Alejandro Cuervo somos fisioterapeutas colegiados. Basamos nuestra terapeútica en ese “holismo” osteopático y buscamos la mejor herramienta para ayudar al completo bienestar del paciente facilitando su recuperación y fomentando la prevención de patologías.

SUBIR