El estudio biomecánico de la marcha o pisada es básicamente el análisis de los segmentos corporales mediante una evaluación postural estática y otra dinámica. Los pies son la base de sustentación de nuestro organismo, y como tales adquieren una relevancia especial en cuanto al tratamiento de sus patologías.

Cualquier disfunción o problema de la base de apoyo va a realizar una adaptación compensatoria en las estructuras superiores. En ocasiones estás cadenas están produciendo alteraciones posturales y/o dolor en zonas alejadas cuyo origen está en los pies.

Por ello es de vital importancia detectar precozmente posibles zonas de conflicto de nuestro sistema. Realizar un estudio de nuestro apoyo ayuda a diagnosticar estas zonas de conflicto.

En la clínica Alejandro Cuervo realizamos nuestro estudio con la última tecnología disponible. De forma computerizada, mediante una plataforma de presiones somos capaces de cuantificar cualquier forma de apoyo, llegando así a zonas donde el ojo humano no es capaz de llegar.

En caso de ser necesario realizamos nuestros soportes plantares (plantillas) mediante el novedoso sistema TAD (Técnica de adaptación en directo). Gracias a este evitamos el uso de moldes trabajando directamente sobre el pie del paciente. Corregimos y tratamos alteraciones de los pies sin ninguna molestia. Garantizamos así un 100% de comodidad y fiabilidad en nuestros tratamientos.

SUBIR